Boletas impresas: Encuentro Vecinal devolvió $17 millones

El partido recibió 19,8 millones de pesos de parte de la Dirección Nacional Electoral, de los cuales utilizó 2,7 millones para la impresión de sus boletas.

Encuentro Vecinal Córdoba (EVC) informó, a través de un comunicado, que devolvió a la Dirección Nacional Electoral (DiNE) más de 17 millones de pesos por impresión de boletas, de cara a las legislativas de noviembre.
"EVC comunica que ha recibido de parte de la DINE (Dirección Nacional Electoral) la suma de $19.847.796. Dicho monto corresponde para el total de los tramos a Senadores y Diputados Nacionales. Sin perjuicio de que en esta oportunidad de Elecciones Legislativas Generales existe escasez de papel (que encarece el costo) y la boleta es de un tamaño mayor a la de las Elecciones PASO (exactamente el doble), Encuentro Vecinal Córdoba imprimirá para las elecciones del día 14 de Noviembre 2.1000.000 votos, abonando a la imprenta contratada la suma de $2.700.000", señala el escrito. 
"En consecuencia, Encuentro Vecinal Córdoba pagará por cada voto $1,28 del tamaño 24x19. Es por ello que se devolverá al Estado Nacional, mediante depósito bancario, la suma de $17.140.000 lo que equivale al 86% de los fondos recibidos", continúa. 
"Nuevamente, desde Encuentro Vecinal Córdoba, dejamos en evidencia el gran negocio de la impresión de boletas y exhortamos a los legisladores nacionales a dejar atrás un sistema de boleta anacrónico y poco transparente y se apruebe una verdadera reforma política que imponga la Boleta Única de Sufragio (BUS) que ahorre recursos, cuide el ambiente y de transparencia a los actos electorales", agrega.