Congelamiento de precios: Córdoba evaluará si es aplicable

Lo informaron desde la Provincia tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de Nación, Roberto Feletti. Desde el gobierno cordobés, dicen que no participaron en la formulación del programa.

Autoridades del gobierno de Córdoba evaluarán si es factible aplicar el programa nacional de congelamiento de precios en más de 1.400 productos de consumo masivo por 90 días, según informaron este miércoles tras la reunión del Presidente con gobernadores y representantes de las provincias.


Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio de la Provincia de Córdoba, que participó de la reunión en forma virtual, aclaró a Cadena 3 que es "una decisión a nivel nacional" y que la Provincia no participó en el diseño del programa.

"Nosotros no hemos participado en la formulación del programa, donde están determinados los productos y precios. No obstante, la Secretaría de Comercio hará las evaluaciones correspondientes para determinar junto a las partes intervinientes si existe la factibilidad de su aplicación", explicó.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no estuvo presente en la reunión convocada por el Gobierno nacional.
El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Felletti, aseguró tras el encuentro que "fue pleno" el acompañamiento de los gobernadores a las medidas que está adoptando el Gobierno nacional para contener la suba de precios por 90 días, tras una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales y parte de su gabinete.
Durante una conferencia de prensa, Feletti afirmó que la fijación de precios por 90 días es "transitoria" y que el Gobierno y los gobernadores "coinciden en la necesidad de construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo", al entender que el consumo de los argentinos "no puede estar sujeto a estas tensiones" de precios.