Anuncian acuerdo para producir hidrógeno verde en Argentina

Lo informaron funcionarios del Gobierno desde Escocia. El convenio es con una empresa australiana. El objetivo es reducir las emisiones de gases. Se hará en la ciudad rionegrina de Sierra Grande.


La Argentina recibirá una inversión de US$ 8.400 millones a través de la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno verde, según se informó este lunes oficialmente en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26.
En el marco de la cumbre mundial COP26, autoridades de la firma australiana le anunciaron al presidente Alberto Fernández la inversión que se desarrollará en la provincia de Río Negro y permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.
El canciller Santiago Cafiero aseguró que “el proyecto para producir hidrógeno en Río Negro es muy importante, y va en línea con los debates que se dan en el mundo".

"Argentina tiene mucho para aportar en hechos concretos para combatir el cambio climático”, acotó.
Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindaron esta tarde en Glasgow, Escocia, una conferencia de prensa en la que dieron precisiones sobre la inversión anunciada para producir hidrógeno verde en Río Negro por la firma australiana Fortescue, en el marco de la Cumbre del COP 26

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el proyecto "va a permitir generar trabajo, más producción, desarrollo y ayudar al mundo a resolver el problema del cambio climático".
Tras señalar que se trata de la "inversión internacional más importante que se realiza en la Argentina en el siglo XXI", Kulfas aseguró que "pone a la Argentina a la vanguardia".