El programa PreViaje le marca la cancha al Cyber Monday

Desde la Cámara Argentina de Turismo, dijeron que el plan nacional de beneficios genera un movimiento interno “muy fuerte” y baja las expectativas de la jornada de venta electrónica.  

Este lunes se llevó a cabo una nueva jornada de ofertas electrónicas, denominada “Cyber Monday”, mientras cierran las ventas para vacacionar en enero con beneficios del programa nacional PreViaje.
Para el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el programa nacional generó un movimiento de turismo interno “muy fuerte” y bajó las expectativas sobre el Cyber Monday.
“Estamos con un movimiento de turismo interno muy fuerte impulsado por programa PreViaje”, dijo a Cadena 3 y contó que el sector está “muy focalizado” en atender las demandas que genera el programa nacional que “sigue marcando el camino”.
Detalló que la propuesta que lanzó el Ministerio de Turismo de Nación por segundo año consecutivo movió 39 mil millones de pesos en viajes y que más de 1.800.000 personas compraron sus vacaciones a través del PreViaje este año.

En cuanto a la temporada de verano, dijo que las “expectativas son muy altas” y celebró la apertura de fronteras para turismo extranjero desde este lunes. “Es el escenario que le faltaba a la actividad para comenzar a desarrollarse en destinos donde no se llegó con el turismo interno”, explicó.
Para Elías, es necesario incentivar el turismo internacional en Argentina para, de ese modo, “aprovechar las circunstancias del tipo de cambio muy favorable para ellos y generar movimiento hacia Argentina que permita el ingreso de divisas”.
Adelantó que hay posibilidades “de tener una gran temporada de verano” con turismo interno y externo.