A 26 años del atentado, Río Tercero aún exige reparación


Eugenia Gritti recuerda la labor de su madre, Ana Gritti, única querellante por la voladura de la Fábrica Militar. Instó a continuar luchando por las indemnizaciones.

Eugenia Gritti, hija de Ana Gritti, la única querellante por las explosiones de Río Tercero, recuerda el trabajo de su madre mientras continúa en la lucha por las indemnizaciones a las familias de los damnificados.
"Parece mentira que pasaron 26 años. Hay que seguir en el reclamo, con un imputado fallecido el juicio se cerró. Sin embargo, es un hecho que no puede olvidarse", manifestó Eugenia Gritti a Cadena 3.

Destacó que hoy en día hay "mucha población joven, que no había nacido en esa época" y que "hay un grupo de personas aún no recibió su indemnización".
"El reclamo se siente acalorado, están muy enojados y con razón: el juicio penal quedó en un punto final y tienen miedo que eso haga que el Estado se olvide", lamentó. 
Aseguró que tiene "recuerdos muy vívidos" de aquel 3 de noviembre de 1995. 
"Recuerdo todo de punta a punta, tengo aún recuerdos muy claros y aterradores", dijo. 
Gracias al trabajo de la abogada Ana Gritti, hubo cinco imputados iniciales, de los cuales tres recibieron condena.
"Pero pasó muchísimo tiempo, no se puede creer esa cantidad de años. Perdí a mi mamá en el camino. Hay muchas cosas que no llegó a ver, que no pudo completar. Intentamos representarla con mi hermana en nombre", manifestó. 
Y destacó "el enorme sacrificio de las partes involucradas para que no se siga aplazando la causa".