Una app intima a vecinos para que limpien sus baldíos

El monitoreo será llevado a cabo por inspectores municipales y las 1.200 cámaras de la Policía de Córdoba. El vecino podrá denunciar su caso y limpiar el terreno antes de que le labren un acta.

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad tiene acceso a las 1.200 cámaras de la Policía de Córdoba y ahora distintos servidores de convivencia podrán notificar al ciudadano cuando un baldío de su propiedad no esté en las condiciones de limpieza exigidas. 

Los inspectores sacarán una foto cuando encuentran un baldío con suciedad, la enviarán al Tribunal y a través de una aplicación, se notificará al dueño del baldío. 

Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas, explicó a Cadena 3 que ahora el ciudadano "podrá enviar, en un periodo de tres días, una fotografía indicando que limpió el baldío".
"Esta fotografía tendrá valor de Declaración jurada, todo en un proceso fácil y simple en el que se le explica el paso a paso al ciudadano. Y si no limpian el terreno en tres días, se labra un acta de infracción", explicó. 

Según indicó, recién entonces el ciudadano tendrá que pagar la multa y la tasa de limpieza. 
El sistema pronto estará disponible para que el público haga los propios reportes, que serán constatados por el Centro de Monitoreo Urbano. 
"Hasta ahora los resultados han sido muy alentadores, con mas de 100/600 notificaciones, de las cuales más de 50% de fueron resueltas por reparación voluntaria", indicó.