Alertas naranja y amarilla para el noreste del país


La primera es para Formosa y Corrientes. La segunda, y la amarilla a gran parte del norte del país: desde Santiago del Estero y centro-norte de Santa Fe y Misiones.

Hay dos alertas por tormentas para el noreste del país: una naranja para la zona de Corrientes y el este de Formosa y de Chaco y otra amarilla que incluye al resto de Formosa y de Chaco, este de Corrientes, Misiones, este de Salta, noreste de Santiago del Estero y centro-norte de Santa Fe. 
Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, explicó a Cadena 3 que estas alertas se deben al insólito aire frío, con temperaturas de hasta 9º, que al mezclarse con el aire caliente del norte del país provoca estas tormentas.

"En este momento hay un alerta naranja hacia el noreste, en la provincia de Formosa y Corrientes, con tormentas fuertes y una alerta amarilla en gran parte del norte del país: desde Santiago del Estero y centro-norte de Santa Fe y Misiones", explicó.

Por otro lado, Córdoba también se vio afectada por un fuerte viento sur: "La temperatura no pasará hoy más allá de los 16º, con algunas precipitaciones, y el fin de semana el tiempo irá mejorando lentamente", indicó. 
Indicó que las temperaturas irán ascendiendo y se prevé una máxima que llegará a los 27º.