Córdoba: suba de impuestos provinciales será de hasta 49,5%

Una alta fuente del Gobierno informó a Cadena 3 que se aplicó una baja en el porcentaje que figuraba en el proyecto original, enviado a la Unicameral, que era del 58 por ciento. 


El aumento de los impuestos provinciales en Córdoba será de hasta un 49,5 por ciento, un porcentaje inferior al 58 por ciento que figuraba en el proyecto original enviado por la administración de Juan Schiaretti a la Unicameral.
Así lo confirmó este martes a Cadena 3 una alta fuente del Gobierno provincial, quien destacó las correcciones que se hicieron en los porcentajes de la iniciativa.
El 15 de noviembre fue la fecha límite para la presentación del presupuesto provincial para 2022. Esto sucedió en las últimas horas de la jornada del lunes.

Por otra parte, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, concurrirá este miércoles a la Legislatura para explicar el presupuesto.
Según la fuente consultada, el incremento impositivo estará unos puntos porcentuales por debajo de la inflación estimada para el año que viene.
El proyecto de ley de presupuesto establece una previsión de ingresos totales de 909.972 millones de pesos y de gastos estimados en 900.564 millones.