La UTA anunció un paro de colectivos para el viernes

Lo confirmó a Cadena 3 Mario Calegari, vocero del gremio. Será para el transporte de corta y media distancia. En Córdoba capital, perjudicará al servicio urbano. CABA y el AMBA no estarán afectadas. 


Mario Calegari, jefe de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció que este viernes habrá un paro de transporte de corta y media distancia en todo el país, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Confiramos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista”, dijo Calegari a Cadena 3.

Y precisó: “Esta medida de fuerza es sólo para el interior, no entra CABA ni el AMBA, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial”.
“Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos, pero tomando en cuenta que lo más importante la recomposición salarial”, subrayó.
El vocero de UTA Córdoba, César Pereyra, ratificó en diálogo con Cadena 3 que los choferes se sumarán a la medida por la "falta de respuesta ante el reclamo salarial".
"Efectivamente a partir de las 00 del viernes 26 por 24 horas nos sumamos a la medida. Es por no tener respuesta al pedido salarial. El AMBA hizo el mismo pedido y ya fue dado hace días atrás", señaló. 
Y luego, agregó: "Será de transporte de media y larga distancia, todos los choferes asociados y algunas líneas interurbanas que pertenecen a UTA".