Fin de semana largo inyectó $ 12 mil millones a la economía

Lo expresó en Cadena 3 Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación. Dijo que 300 mil argentinos usaron el beneficio del Previaje.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, aseguró en Cadena 3 que este fin de semana se inyectó un total de $12 mil millones a la economía argentina. 
Según dijo, se movilizaron más de 3 millones de turistas en el país, de los cuales 300 mil utilizaron el programa Previaje

"Esto demuestra el deseo de la gente de querer viajar y disfrutar", expresó, al tiempo que admitió que esperaban este panorama positivo luego del fin de semana extra largo de octubre cuando el movimiento fue similar. 
Además, sostuvo que, en la segunda edición del programa de preventa turística, se notó un incremento de las personas que accedieron a él. "Al estar en un proceso de vacunación elevado, hay más posibilidad de movilizarse", dijo. 
Por otra parte, consultada sobre el hecho de que gente económicamente bien posicionada acceda a este beneficio, dijo que el programa se focaliza "en la medida de tratar de incentivar y reactivar el turismo". 
"Lo vemos desde el lado de los prestadores, de los operadores", dijo e informó que también se ha ampliado a los diferentes niveles culturales para beneficiar a artesanos y emprendedores.