El ejecutivo no es transparente a la hora de aclarar dónde están los fondos municipales.

Mercedes Coquet, concejal del Frente Todos por Río Tercero, dio su opinión sobre donde va lo recaudado de las tasas a los impuestos municipales. Escucha la nota completa aqui

"Lo que nunca se termina de aclarar es que por cada tasa de impuestos que pagamos que son tres lass principales: inmueble, del automotor y comercio e industria, por cada una una de ellas existen tasa adicionales que el vecino debe pagar y yo estoy segura que la mayoría no sabe que se está pagando esa sobretasa.
El estado no da la toda información que siempre venimos reclamando hace tanto tiempo. Hay tres adicionales que se pagan, un 15,4% para obras publicas, un 7% para mantenimiento vial y un 5% para desagües e iluminación, la gente no sabe que se paga esto.

El ejecutivo tiene la obligación cada trimestre de informar adonde va lo recaudado en las tasas. hay que informar que no solo se paga una tasa básica sino tres adicionales, este es el análisis que nosotros hacemos del presupuesto 2022. Por los tres adicionales del 5% para fondos de desagüe y de iluminación hasta octubre de este año se han recaudado casi 25 millones de pesos y se han destinado 14 millones. Nosotros bregamos por la transparencia y por eso es importante tener un sistema contable, estamos cansados de pedir informes, la gente quiere saber donde se destina la plata que se recauda, que se hace con el dinero que se tributa", expresó Coquet.