Córdoba suma 22 días sin muertos por Covid, pero suben casos

En las últimas 24 horas, se reportaron 224 contagios nuevos, 116 más que el día anterior. Desde el inicio del brote, la provincia acumula 7.044 decesos y 521.406 infectados. La ocupación de camas es de 0,6%. 


El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este miércoles no se reportaron muertos por coronavirus por vigésimo segundo día consecutivo y se notificaron 224 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 181 corresponden a Córdoba capital y 43 al interior, con la siguiente distribución de departamentos:
Calamuchita: Villa General Belgrano 1.
Colón: La Calera 1; La Granja 5; Malvinas Argentinas 1; Salsipuedes 5; Villa Allende 6.
General San Martín: Arroyo Cabral 1.
Punilla: La Falda 3.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 2.
Río Segundo: Oncativo 2; Pilar 2; Rincón 1; ciudad de Río Segundo 1; Villa del Rosario 1.
San Alberto: Nono 1; Villa Cura Brochero 1.
San Javier: Villa Dolores 2.
San Justo: Arroyito 1; Balnearia 1; Freyre 1; San Francisco 1.
Santa María: Los Cedros 1.
Totoral: Villa del Totoral 1.
Unión: Morrison 1.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra un total acumulado de 521.406 casos.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.044 decesos por esta causa.
Cabe aclarar que se descontaron 17 fallecimientos del total acumulado de muertes por Covid-19 en la provincia de Córdoba, debido a que se realizó una reclasificación de notificaciones duplicadas y de personas con residencia en otras provincias. Este proceso de corrección es continuo y, por lo tanto, podría actualizarse periódicamente.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 21 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 33,3% del total.