Enojo en JxC con dos diputados que incidieron en la derrota


Gabriela Brouwer De Koning (Evolución) salió del país el fin de semana. Álvaro González del PRO había pedido licencia a principios de mes.

En Diputados, Juntos por el Cambio podría haberle dado otro duro revés al oficialismo con el tratamiento del proyecto de Bienes Personales. 
Pero, la ausencia de tres legisladores le impidió ganar la votación y evitar que el Gobierno introdujera cambios a la iniciativa.
Hay enojo en la coalición con una diputada de Evolución radical y otro del PRO que faltaron por estar de viaje en el exterior.
Luego del revés del Gobierno con el Presupuesto, el oficialismo aprobó este martes su proyecto de Bienes Personales con 127 votos afirmativos, contra 126 votos negativos.
Los tres ausentes de Juntos por el Cambio fueron Álvaro González del PRO; Gabriela Brouwer De Koning, del bloque radical “disidente” que responde a Martín Lousteau (Evolución), y Camila Crescimbeni, también del PRO.
Crescimbeni dio positivo de Covid y no pudo participar de la sesión.

Álvaro González está fuera hace semanas en Alemania, y tampoco participó el viernes pasado de la votación por el Presupuesto. Había pedido licencia a principios de mes para ausentarse hasta el 31 de diciembre y “atender cuestiones personales”.
En el caso de la radical Gabriela Brouwer De Koning la situación de enojo sería aún peor. Según informaron en la UCR a TN, la diputada viajó este fin de semana. Sí estuvo en la sesión de la que se rechazó la ley de leyes. 
Brower De Koning comenzó su mandato este 10 de diciembre. Según fuentes parlamentarias, viajó a Disney, EE.UU., con su familia. 
Cabe aclarar que si Crescimbeni hubiera asistido a la sesión, el resultado de la votación hubiera sido 127 a 127. Y en ese caso, el presidente de Diputados, Sergio Massa, habría desempatado a favor del oficialismo.