EL INTENDENTE DE LA CRUZ, MAURICIO JAIMEZ, HABLÓ DE TODO EN EL CIERRE DEL 2021.

 El intendente de La Cruz, Mauricio Jaimez, realizó un balance de su gestión en este 2021 y como se preparan para la edición 50º del festival del Balneario. Escucha la nota completa aqui.

"Terminamos el año con una situación complicada por el covid pero con mucha fuerza para afrontar lo que viene", comenzó diciendo. "Calamuchita tiene una grilla importante de eventos, nosotros tenemos 2000 habitantes y venimos creciendo en turismo. El festival del balneario no tiene techo, se van a cumplir 50 años. En el primero estuvo Jorge Cafrune y desde allí no paramos de crecer", dijo el intendente. El viernes 28 de enero estará Soledad, el 29 el Chaqueño Palavecino y el 30 el "Indio" Lucio Rojas. El precio de las entradas anticipadas es de 900 pesos por noche y el bono es de 1500 para las dos noches, teniendo en cuenta que el domingo 30 el "Indio" Rojas actuará con entrada gratis en el Balneario.       

Ademas dijo que "presentamos hace un mes mejoras en el balneario, en las calles y en la plaza central que lo venimos realizando desde el mes de julio".  
Sobre el balance de la gestión dijo que "la clave es reducir el gasto público, es lo fundamental, el exceso y la falta de control en contratación de obras. Nosotros logramos reducir el costo porque no se pagan viáticos en el ejecutivo, eliminamos el uso de vehículos oficiales, por ejemplo. Pudimos ahorrar casi 4 millones de pesos", indicó. Es injusto que se le cobre mas impuestos a la gente y eso es contraproducente porque la gente busca evadirlos". También indicó que "el deudor de cuota alimentaria no puede renovar la licencia de conducir. El registro provincial es ley y lo hace el Gobierno de Córdoba. A esa persona se le pide el comprobante por medio del CIDI y funciona muy bien".