Juez ya aparece con al menos 20 empleados en el Senado

Es el cordobés que más personal designó desde que asumió su banca en diciembre pasado. Álvarez Rivero tiene 4 en planta permanente y Vigo, 6 en planta transitoria.

En el contexto de la discusión entre oficialismo y oposición en el Senado por la renovación o no de algunos contratos, están ya los datos oficiales del personal con el cuentan los representantes cordobeses en la Cámara Alta, que asumieron el pasado 10 de diciembre.
En apenas dos meses de ocupar sus bancas, Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo ya figuran con empleados tanto permanentes como transitorios en los registros del Senado.
El que saca, al menos por ahora, una amplia ventaja es Juez, que fue el primer candidato a senador por Córdoba por Juntos por el Cambio.

El exintendente, que ya fue senador nacional entre 2009 y 2015, tiene 18 empleados en planta transitoria y 2 en planta permanente, según consta en el sitio del Senado.
Su compañera de binomio, Carmen Álvarez Rivero, no tiene –por el momento– empleados en planta transitoria pero sí ya 4 en planta permanente. 
En cambio, Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, no figura con personal en planta permanente y aparecen 6 en la planta transitoria. 

Vigo pasó de Diputados al Senado en diciembre.
No está especificado en los registros oficiales a quiénes pertenecen los 574 contratados del Senado pero del repaso de nombres hay varios vinculados a las fuerzas políticas cordobesas.
De acuerdo con esos datos del portal del Senado, hay 2.578 empleados de planta permanente, 2.189 de planta transitoria y 574 contratados.
Las remuneraciones van de 60 mil pesos para las categorías más bajas a más de 200 mil pesos para las más altas.
En el caso de los cordobeses, todos tienen al menos alguno en categoría 1.