Arte digital: la obra Global Rainbow en el Centro Cívico

Mientras se celebra el CILE 2019, la obra “Arco Iris Global” de la artista Yvette Mattern, irradiará su luz desde la sede de Gobierno junto al río Suquía.

Desde el inicio del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realiza por estos días en la ciudad de Córdoba, la terraza del Centro Cívico del Bicentenario proyecta la obra digital Arco Iris Global-Global Rainbow, de la artista puertorriqueña Yvette Mattern.
La obra consta de un sistema de luces láser instaladas de tal forma que surcan el cielo de la capital cordobesa, llevando de esta forma un mensaje de diversidad, esperanza y paz durante los días en que representantes de la cultura hispanoparlante se dan cita en la ciudad de Córdoba.
El arco iris de Yvette Mattern cuenta con siete poderoso rayos de colores, que proyectan su luz hasta 40 kilómetros de distancia. La instalación ya estuvo presente en 14 ciudades del mundo y llega por primera vez a Sudamérica.
Según las condiciones atmosféricas, este arco de luces podría ser visible hasta en 60 kilómetros.
Antecedentes
La instalación de esta obra digital se presentó por primera vez en 2009, en Nueva York, durante la celebración del Día de Martín Luther King. En aquella ocasión, los rayos con los colores de la diversidad atravesaron la ciudad desde el East River hasta el Hudson pasando por la Zona Cero.
Posteriormente, se encendió en el festival de cultura digital Transmediale de Berlín o el Festival La Novela de Toulouse, ambos en 2010, y en la inauguración de las Olimpiadas de Londres, en 2012.