Damnificados por la explosión de Río Tercero reclaman el pago de las indemnizaciones

El intendente de la ciudad cordobesa dijo a Cadena 3: “Evidentemente hay una deliberada decisión del Gobierno nacional de no pagar o de poner obstáculos para no pagar esas indemnizaciones”.

Marcos Ferrer, intendente de la localidad cordobesa de Río Tercero, expresó que los vecinos se sienten agotados por la burocracia que hace que aún no puedan cobrar las indemnizaciones por los daños sufridos en la explosión de la fábrica militar en el año 1995.
“Es más de lo mismo, chicanas permanentes, obstáculos para efectivizar el pago, que a esta altura generan una molestia e incomodidad muy grande a los vecinos de Río Tercero, sobre todo a los 10 mil que iniciaron la demanda”, indicó Ferrer a Cadena 3.

Y añadió: “Evidentemente hay una deliberada decisión del Gobierno nacional de no pagar o de poner todos los obstáculos posibles para no pagar esas indemnizaciones”.
“Los vecinos aceptaron un acuerdo y resignaron las causas judiciales por las que venían peleando y aceptaron la modalidad de pago a través de un bono y hasta el día de hoy no se pagó, y ya pasaron 16 años; es una burla”, manifestó.
Apuntó, además: “Es como invisibilizar una situación y no hay nada más triste que un crimen sea invisibilizado, hoy el Gobierno está pagando multas por el incumplimiento del pago”.
“Habría que destrabar la voluntad política del pago, son 10 mil juicios y hay indemnizaciones de 500 mil pesos”, señaló.