Deportivo Madryn sorprende: eliminó a Tigre y pasó a octavos

El conjunto de la Primera Nacional superó por penales al de Victoria tras empatar 3 a 3 en la cancha de Gimnasia de La Plata.

Deportivo Madryn, que milita en Primera Nacional, sorprendió y eliminó por penales a Tigre de la Copa Argentina luego de igualar 3 a 3 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro que estuvo repleto de emociones en la segunda parte.
Tras una etapa inicial que tuvo pocas ocasiones claras de gol y en la que el "Matador" falló un penal en los pies del delantero Pablo Magnín, que desvió su remate por encima del travesaño a los 38 minutos, Deportivo Madryn pegó primero en el complemento.
Es que, a los 5 minutos, Leonardo Marinucci culminó una formidable jugada colectiva y rompió el cero en el marcador, aunque Tigre reaccionó a los 21 y lo igualó con un tanto de Víctor Cabrera.

Sin embargo, el conjunto de la Primera Nacional sostuvo el buen nivel pese al golpe y fue en busca del segundo gol, que lo encontró dos minutos más tarde con una exquisita definición de Lucas González, quien volvió a aparecer a los 30 para estirar la diferencia a favor de su equipo con un preciso cabezazo.
No obstante, cuando parecía una historia definida llegó el descuento de Alexis Castro a los 36 minutos con un disparo de media distancia que se desvió en el camino, mientas que a los 46 Agustín Obando sentenció el empate para obligar la definición desde el punto de penal.
Ya desde los doce pasos, José Michelena, Lucas González, Lucas Necul y Cristian González anotaron para Deportivo Madryn, al tiempo que Sebastián Hernández remató afuera.
En Tigre convirtieron Magnín y Obando, pero Yair Bonnin se lo atajó a Mateo Retegui y Sebastián Prieto elevó su tiro para darle la clasificación al elenco Madrynense, que avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina y se medirá con el vencedor del cruce entre Rosario Central y Quilmes.