Vélez derrotó a Talleres por 3-2 en un partidazo en Liniers


Fue por la ida de cuartos. El local ganaba 2-0, con dos goles de Janson, pero “La T” logró el 2-2 transitorio gracias a Santos y Garro. Al final, Fernández le dio el triunfo al “Fortín”. La revancha, en una semana en Córdoba.  


AUDIO: 1° Gol de Vélez (Janson)
‹›
Vélez venció este miércoles a la noche por 3 a 2 a Talleres en el estadio José Amalfitani, en un cambiante partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Lucas Janson, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 28 del complemento, anotó un doblete para poner en ventaja al "Fortín", mientras que Michael Santos, a los 37 del segundo período, descontó y Rodrigo Garro, a los 42 de la misma etapa, lo igualó para “La T”.
Cuando el encuentro parecía terminar 2 a 2, apareció Julián Fernández, a los 45 minutos, y le dio la victoria al conjunto de Liniers.
“El Fortín" abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo de Janson, después de un centro desde la derecha de Leonardo Jara, en una de las pocas llegadas del conjunto local al arco rival en la etapa inicial.
“La T" reaccionó con el correr del juego, pero no pudo trasladar la mejoría al resultado por falencias en los últimos metros en las aproximaciones, por lo que se fue al descanso con una caída parcial por la mínima diferencia.
Ya en el complemento, cuando Talleres insinuaba una posible igualdad y Lucas Hoyos sostenía la victoria, Vélez repitió la fórmula y otro potente centro de Jara le permitió a Janson anotar de cabeza por duplicado.
Sin embargo, a los 37, el elenco cordobés llegó al descuento de la mano de Santos y lo empató con un formidable golazo de Garro de media distancia, a los 41, pero Vélez igualmente se llevó el triunfo con un tanto agónico de Fernández, a los 45 minutos, para llegar con una mayor tranquilidad a la vuelta.
El ganador del cruce de cuartos, que se definirá el miércoles que viene en Córdoba, se medirá con el vencedor de la serie entre los elencos brasileños Corinthians y Flamengo (0-2).

Síntesis
Vélez: Lucas Hoyos, Leandro Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Maximo Perrone, Máximo Perrone, Luca Orellano; Walter Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Talleres: Guido Herrera; Lucas Suárez, Matías Catalán, Enzo Díaz, Gastón Benavídez; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Matías Godoy, Alan Franco, Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Gol en el primer tiempo: 5m Janson (V).
Goles en el segundo tiempo: 28m Janson (V); 37m Santos (T); 42m Garro (T); 45m Fernández (V).
Cambios en el primer tiempo: 26m Santiago Cáseres por Garayalde (V); 38m Rodrigo Garro por Oliva (T).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Rafael Pérez por Franco (T), Diego Ortegoza por Díaz (T) y Francisco Pizzini por Godoy (T); 30m Abiel Osorio por Pratto (V) y Julián Fernández por Orellano (V); 32m Michael Santos por Girotti (T); 49m Diego Godín por Bou (V) y José Florentín por Jansón (V).