Paro de los trabajadores del Banco de Córdoba: no habrá atención

Los empleados reclaman por tercerizaciones, falta de personal, precarización y fraude laboral y falta de inversión en actualización de los sistemas, según explicó a Cadena 3 el sindicalista Raúl Ferro.

La Asociación Bancaria realiza un paro de 24 horas para este viernes 12 de agosto en Córdoba con atención resentida en las sucursales de la provincia.
Raúl Ferro, titular de La Bancaria de Córdoba, explicó a Cadena 3 que la medida afectará a las seccionales de toda la provincia e incluirá una concentración a las 11 en la sede del Gremio de la Bancaria. 
"Marcharemos hasta el Banco de Córdoba para ver si las autoridades se preocupan por sus trabajadores. Vemos la falta de personal de atención al público y no podemos tener trabajadores precarizados que cobren el 70% del salario real, ese es el reclamo", expresó. 
Además, aseveró: "Si no hay respuesta la semana que viene nos reuniremos para profundizar la medida".   
La decisión surgió luego de una reunión de las seccionales Villa María, Marcos Juárez, Córdoba, San Francisco y Río Cuarto, donde se trataron situaciones que atañen al Banco de la Provincia de Córdoba: tercerizaciones, falta de personal, precarización y fraude laboral, y falta de inversión en la actualización de los sistemas que permiten un alto grado de ciberdelito y estafas.
“Estamos desbordados. Vamos a ir a medida de fuerza de 24 horas”, dijo al respecto Raúl Ferro, de La Bancaria. 
Al respecto, Juan Tillard, presidente de Bancor dijo a Cadena 3 que "el cyberdelito no es un flagelo local, sino global que aumentó enormemente en el año pandémico y en definitiva todos los bancos del mundo atraviesan la misma situación".
No obstante, aseguró que desde la entidad tomaron medidas precursoras como acciones de advertencias para los clientes y usuarios bancarios en general sobre las precauciones que deben tener para no caer en el engaño.
En cuanto al reclamo de la Bancaria, dijo que "en Córdoba está vigente una ley por la cual el ingreso a planta permanente es por concurso y los mecanismos de contratación son habituales en todos los bancos"."No estamos violando ninguna ley, mientras que el sindicato propugna que el ingreso sea directo sin concurso público", lamentó.
Pero destacó que hay predisposición al diálogo y a llegar a un punto de encuentro.