Explotaron una bomba casera como reto de TikTok y una alumna perdió la audición

Ocurrió en un colegio secundario de la ciudad balnearia. La víctima, que se llama Azul y cursa cuarto año, quedó con una imposibilidad de escuchar del 96 por ciento. Su padre cargó contra las autoridades de la escuela.  


Una alumna de cuarto año de un colegio secundario marplatense sufrió el 96,4 por ciento de pérdida de audición a causa de un explosivo casero, que algunos de sus compañeros prepararon para realizar un video y subirlo a la aplicación TikTok.
El incidente ocurrió el 8 de julio en el Instituto Don Bosco y la alumna, llamada Azul, deberá someterse a una operación para colocarle unos implantes cocleares. Los mismos tienen un valor promedio de 50 mil dólares.
Además, es muy difícil que pueda volver a hacer más deportes de contacto, como son el rugby y el karate, dos disciplinas que formaban parte de su vida diaria.
Su papá, Matías Zabaleta, contó que su hija vive un calvario desde el día del accidente y que todavía no hay ningún responsable.
En seguida, hizo la denuncia penal en la Unidad Fiscal N° 11 y responsabilizó a las autoridades del colegio.
"El colegio subestimó el hecho en todo momento. Nunca dio intervención a las autoridades policiales, no resguardó la escena donde sucedió, ni los elementos que produjeron el estallido para que fueran peritados. El representante legal me dijo que los tiene guardados, pero lo cierto es que los tocaron, se movieron de lugar, no se llamó a la División de Explosivos ni a Policía Científica para que pudieran levantar huellas", aseguró el papá de la víctima al sitio 0223.
Asimismo, dijo que la ambulancia tardó una hora y media en llegar y él debió llevarla en brazos a la Clínica 25 de Mayo.