Sergio Massa será el candidato a presidente de Unión por la Patria

El ministro de Economía estará acompañado por Agustín Rossi. La definición fue compartida en redes sociales tras la cumbre entre la vicepresidenta y el tigrense.

Sergio Massa será el candidato "de unidad" de Unión por la Patria a la presidencia de la Nación, se informó esta noche oficialmente.

 

Lo acompañará en la fórmula el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo en Twitter la cuenta oficial de UxP.

 

 

 

"Unión por la Patria tiene lista de Unidad. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi", dice el texto.

 

Además, desde la cuenta se reconoció "a los compañeros Eduardo "Wado de Pedro y Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual".

 

De Pedro y Scioli habían anticipado su voluntad de ser candidatos a la presidencia por el espacio.

 

De esta forma, la coalición oficialista concurrirá a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con una lista de unidad.

 

Ahora queda por delante la difícil tarea de entablar acuerdos entre todos los sectores por el armado de las listas de legisladores nacionales, cargos que deben repartirse entre todos los socios del oficialismo.