Milei ratificó el plan económico y dijo que la inflación de febrero rondará el 15%

El Presidente dijo que en enero el Estado se redujo un 30% y otro 36% en febrero. También les advirtió a los gobernadores: "Si no se alinean, no habrá alivio fiscal".

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles al mediodía una conferencia de prensa en Expoagro 2024, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región que se realiza en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Ante empresarios y productores que participaron del evento y acompañado por parte de su gabinete, el Presidente confirmó la continuidad del plan económico y precisó que durante enero el gasto del Estado se redujo en un 30 por ciento, mientras que en febrero se ajustó otro 36 por ciento.

Con respecto a la inflación, el mandatario sostuvo que hay un consenso alcanzado en que el indicador del mes de febrero estará en torno al 15 por ciento, casi cinco puntos menos que en enero.

 

Milei, a los gobernadores: "Si no se alinean, no habrá alivio fiscal"

El Presidente condicionó el alivio fiscal a las provincias a un apoyo de los gobernadores a la Ley de Bases, en el marco de su visita a San Nicolás donde recorrió la muestra de Expoagro.

Al ser consultado en ese sentido por los medios, entre los que se encontraba Cadena 3, el jefe de Estado dijo: "Obviamente es parte de un programa integral y si (los mandatarios provinciales) no se logran alinear, no se puede hacer este tipo de reformas".

Por otro lado, adelantó que intentará levantar el cepo cambiario cuanto antes: "La idea es levantarlo lo antes posible. Ni bien terminemos el desequilibrio del Banco Central, lo haremos".

 

Milei llegó este mediodía a Expoagro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y los diputados nacionales José Luis Espert y Romina Diez.

Este evento, que congrega a los principales actores y empresas del ámbito agroindustrial, se perfila como un espacio crucial para entender los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en el contexto actual.

La visita de Milei no sólo resalta la importancia que su gobierno pretende darle al agro, sino que también se interpreta como una señal hacia el mercado y los inversores sobre la dirección que tomará su política económica.

 

En un país donde el sector agropecuario es uno de los pilares fundamentales de la economía, la presencia del Presidente en este evento es un mensaje al sector cuando se discuten suba de retenciones.

Durante su recorrido por las instalaciones, Milei se reunió con productores, empresarios y representantes de asociaciones agrícolas para escuchar de primera mano los retos que enfrentan.

La feria del agro incluye paneles y discusiones donde se abordan temas críticos como la innovación tecnológica en la agricultura, las estrategias para el desarrollo sostenible y el rol de Argentina en el mercado agroexportador mundial.