Llaryora, sobre los aumentos en las tarifas de luz: Ya no se aguanta más

El gobernador de Córdoba se mostró crítico con el rumbo de la economía. “Nos parece que hay que esperar que rebote, como dicen ellos, y no más medidas que afecten el poder adquisitivo”, afirmó.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se mostró crítico este martes sobre el rumbo de la economía del país y, en particular, tomó distancia de la Nación con respecto a los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica.

Desde San José, en el departamento San Javier del Valle de Traslasierra, Llaryora afirmó: “Ya no se aguanta más. Ahora hay una suba más de nafta. La verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”.

En ese marco, el mandatario cordobés señaló: “Nos parece que hay que esperar ya que rebote la economía, como dicen ellos, y no más medidas que afecten el poder adquisitivo”.

“Les sacaron el subsidio de luz a toda la Argentina y eso hizo que se dispararan las boletas de luz en todos lados”, subrayó.

“Nosotros hemos acordado para pagar el diferencial en tres cuotas, esperando que uno pueda reacomodar la situación. Si eso no da resultados, tendemos que generar otras medidas paliativas. Hemos logrado una tarifa unificada para la industria. Estamos estudiando para ver si podemos sostener una tarifa unificada para las cooperativas”, añadió.

Por último, volvió a cargar contra el Gobierno nacional: “El aumento tiene que ver con que se sacaron los fondos en todo el país”.