Interurbanos en Córdoba: choferes anunciaron un paro para el próximo lunes

Es porque fracasaron las negociaciones por aumentos de sueldo. El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, dijo a Cadena 3 que es “insuficiente” la oferta del 25%, a partir de abril, hecha por los empresarios.

Los choferes del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba anunciaron este miércoles un paro por 24 horas para el próximo lunes, 8 de abril, en reclamo de una mejora salarial.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) decidió la medida de fuerza luego de que fracasaran las negociaciones con el sector empresario.

En diálogo con Cadena 3, el secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, consideró “insuficiente” la oferta del 25 por ciento de aumento a partir del 1 de abril, formulada por la patronal.

“De diciembre a febrero, hubo una inflación superior al 71 por ciento, sin contar la del mes de marzo”, señaló Luna.

 

“Firmamos un acuerdo el 5 de diciembre pasado con una cláusula de revisión pactada para el 15 de enero. Venimos de más de 80 días de negociación y no pudimos avanzar”, afirmó.

“Después de las conciliaciones obligatorias, conseguimos dos montos no remunerativos para paliar esta pérdida terrible del poder adquisitivo. Nos sometimos a una conciliación voluntaria hasta el 31 de marzo, buscando un nuevo básico retroactivo al 1 de marzo”, añadió.

 

El comunicado del gremio