El frío llegó a Córdoba para quedarse: ¿Puede nevar en los próximos días?

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que el aire helado se ha quedado estacionado, lo que influye notablemente en la permanencia de las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas que se registraron en Córdoba en los últimos días no son inusuales para el mes de mayo.

El meteorólogo Gerardo Barrera, en diálogo con Cadena 3, explicó que las primeras masas de frío, desde la región antártica, comienzan a llegar en mayo y afectan las temperaturas.

"No es una situación que llegue todos los años en este mes de mayo. No obstante eso, es una situación de esperar debido a que, en esta época, ya empiezan a llegar las primeras masas de frío desde la región antártica y comienzan a tener efectos en los descensos de temperatura", dijo Barrera.

El meteorólogo también señaló que el viento frío se ha quedado estacionado, lo que ha influido notablemente en la permanencia del clima gélido día tras día.

En cuanto a la posibilidad de nevadas en Córdoba, Barrera indicó que no ve ninguna posibilidad a corto plazo. Sin embargo, mencionó una proyección para la segunda parte de la próxima semana, en la que podría haber eventos de precipitación y alguna nevada en la zona de la Cordillera y quizás algo en las sierras.

"Al corto plazo, no se ve. Hay una proyección para la segunda parte de la semana que viene, entre jueves y viernes, en la que habrá eventos de precipitación y alguna nevada", afirmó.

A pesar del frío intenso, actualmente experimentado por los cordobeses, Barrera aseguró que habría días más templados en el horizonte para este mes de mayo.