Un estudio reveló una fuerte caída en el consumo de alimentos básicos en Córdoba

Fue realizado por la Defensoría del Pueblo y dio como resultado una disminución alarmante en la ingesta de carne, huevos, lácteos, frutas y verduras.

Un estudio realizado por el área de estadísticas de la Defensoría del Pueblo revela una preocupante caída en el consumo de alimentos en Córdoba. 

Según el informe, hay sectores de la sociedad que, ante la crisis y falta de presupuesto, han tenido que cambiar sus hábitos alimenticios.

Verónica Lípari, del área de estadísticas de la Defensoría del Pueblo, señaló a Cadena 3: "En el último año, hemos tenido importantes aumentos de precios en los alimentos. Nuestra canasta básica alimentaria arrojó una variación interanual por encima del 300%. Esta situación ha afectado a todos los hogares cordobeses en general".

Lípari destacó que los hogares con ingresos insuficientes y grandes dificultades económicas son los más afectados: "Este sector ha tenido que disminuir gran parte del consumo de alimentos y bebidas. Las mayores disminuciones se dieron en carne vacuna, huevos, lácteos, frutas y verduras".

El informe también refleja cambios significativos en otros rubros, como ocio y esparcimiento: "Las salidas a comer disminuyeron un 44%; los viajes por turismo, un 36%; las salidas al cine, un 35%; y otras actividades culturales, un 31%. En indumentaria y calzado, también presentan una importante baja del 41%".

Los datos más relevantes indican que un 5,8% del grupo relevado ha dejado de consumir carne; un 61,5%, huevos; un 58,5%, lácteos; y un 50%, frutas y verduras. 

Esta realidad muestra las complicaciones que atraviesan distintos sectores en la provincia de Córdoba.