La tradicional categoría de monopostos se presenta el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén para realizar su primera carrera en la temporada.
La Fórmula 3 Cordobesa se suma a las filas de CAPICOR desde este fin de semana. El responsable de la categoria Esteban García dalogó con Primera a Fondo sobre el regreso a las pisatas de esta emblemática divisional. "Estamos muy contentos, volvemos con buenas espectativas, se pudo concretar concretar gracias a la buena predisposición de la Federación que aprobaron los cambios reglamentarios". La novedad es la implementación del motor Renault 1.6. "Vamos a equiparar con los motores actuales de la categoria que son los 2.0. Estos tendrán 6.500 vueltas y la compresión será de 9.5 a 1. Creemos que es suficiente para equiparar los dos motores, aunque se puede implementar algun cambio mas si hace falta". Por último dijo que "esperamos 11 autos, queremos llegar a 15 que sería un número interesante".
La programación al igual que la Monomarca 1.4, Clase 3, Turismo Promocional y Turismo Cordobés Historico consta de dos entrenamientos y una clasificación el sabado; una segunda clasificación, series y finales el domingo.