Hoteles y salones de fiesta no tendrán que pagar más a SADAIC por pasar música

Esto beneficia a los organizadores de eventos privados, quienes señalan este cambio como "histórico".

El ministro de Regulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este miércoles las modificaciones en la ley de propiedad intelectual que benefician a hoteles, alojamientos turísticos y salones de fiesta, quienes ya no deberán pagar a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) por la reproducción de música en sus espacios.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los sectores involucrados, especialmente por los salones de fiesta. 

 

María José Oliva, presidenta de la cámara que agrupa a los salones en Córdoba, expresó a Cadena 3: "La noticia la tomamos con mucho gusto, placer y alegría. Es una lucha de muchos años", afirmó. 

Oliva explicó que antes, los salones pagaban entre 70 mil y 400 mil pesos a SADAIC, sin un criterio establecido.

 "Ellos te estipulan un valor de tarjeta según el salón y te cobran por el total del evento, no por la música que estás reproduciendo", apuntó.

 

Los restaurantes también quieren ser eximidos

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Guillermo Natali, también se refirió a la reciente decisión del Ministerio de Turismo de la Nación: "Estamos esperando que esté todo bien claro para el festejo final", comentó.

Además, puntualizó sobre la necesidad que la medida también alcance a los gastronómicos: "La gente no ingresa a un restaurante por la música, no hay un lucro con eso, lo que se cobra es la comida", enfatizó.