A preparar el bolsillo: Los precios de la carne llevan un 20% o 30% de retraso

Desde la Asociación de Carniceros de Rosario aseguraron que los valores actuales están desfasados. En septiembre el cerdo y el pollo lideraron las subas; los cortes vacunos casi no aumentaron.

Juan Ramos, referente de la Asociación de Carniceros de Rosario, analizó los precios actuales en las carnicerías y alertó que los precios están retrasados.

"Con la carne llevamos unos cuantos meses con variaciones muy mínimas que prácticamente no llegan al consumidor", dijo al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3. A su vez, planteó que los cortes de carne se mantienen estables, mientras que el pollo y el cerdo experimentaron aumentos de entre el 7 y el 10 por ciento.

 

Ramos explicó que "hay que entender que la carne lleva un 20 o 30% de retraso", lo que sugiere que, aunque los precios se mantuvieron, podrían experimentar cambios en el futuro. "En algunos cortes un poquito más, en otros un poquito menos", aclaró, refiriéndose a las variaciones en los precios de pollo y cerdo.

A pesar de los recientes aumentos en los precios del pollo y del cerdo, la carne roja sigue siendo la opción preferida por los rosarinos. "Sigue siendo lo más elegido y lo más buscado en las carnicerías", concluyó Ramos, enfatizando que los precios pueden variar según la ubicación de cada carnicería.