Participará de una conferencia en Florida y espera encontrarse con Donald Trump.
El presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos donde dará este viernes un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se espera que tenga un encuentro con Donald Trump, mientras que a su regreso recibirá en la Argentina al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Milei anticipó el miércoles que su administración buscará avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, a partir de la victoria del candidato republicano sin que eso altere las negociaciones por convenios con otras potencias como China.
"Podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos de la misma manera que avanzamos fuertemente con China", indicó Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.
Ante una consulta, el Presidente sostuvo que "efectivamente" buscará avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
A su vez, dijo que, en su conversación con Trump, dialogaron sobre "volver a hacer a América grande de nuevo", al citar el conocido eslogan de campaña del líder republicano.
Milei señaló que el intercambio telefónico del martes con Trump fue "muy agradable" y que duró "11 minutos".
"Hablamos de que el hecho de que hayan sido derrotados los wokes es una gran noticia para los Estados Unidos. Cuando yo planteé estas cosas, estaba más solo que Adán en el Día de la Madre. Trump me dijo que me va a acompañar y que yo era su Presidente favorito. Me hizo sentir muy honrado", detalló.
Consultado sobre si ya abordó con Trump la posibilidad de asistencia económica para Argentina, Milei respondió: "No hemos hablado todavía esos temas, porque tienen otros carriles. Lo que sí está claro es que el Gobierno electo esta más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos".
"Esperamos que la administración de los Estados Unidos nos apoye para seguir negociando con el FMI", confió.
Será una estadía corta de Milei en EE.UU., ya que el sábado recibirá a Macron, mientras que el 18 de noviembre participará en Río de Janeiro de la cumbre del G20 y el 20 almorzará en la Quinta de Olivos con la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.