Inscripción Prácticas Laborales para Mujeres

El programa impulsado desde la Provincia de Córdoba, pretende fomentar la inserción laboral de las mujeres por medio de prácticas laborales. La iniciativa, está destinada a mujeres desempleadas que tengan 25 años o más o menos de 25 años con hijos a cargo.
Las inscripciones serán desde el 3 de abril hasta el 17 de mayo deben ingresar a la página de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo o retirarlo personalmente en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, o en los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.
Las beneficiarias tendrán un estimulo económico de $5.000 por 20 horas semanales y las prácticas comenzaran en junio, aplican al programa:
•    Postulantes inscriptas en el Monotributo Social o en el Monotributo hasta la Categoría B.
•    Postulantes inscriptas en el Monotributo Social, Monotributo Eventual y otros similares
•    Trabajadoras Autónomas categoría I.
•    Beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Social y beneficios similares.
•    Beneficiarias de la percepción de la Pensión por Discapacidad y las Pensiones contributivas de personas con discapacidad que no superen el monto de la asignación estímulo del programa.
•    Es compatible con la participación en las ediciones anteriores del programa XMÍ, por un período de más de seis meses, siempre que sean incorporadas en la modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado (CTI) o Contrato por Tiempo Determinado (CTD) siempre que el vencimiento del contrato sea igual o posterior a la finalización del programa.