Sigue la lucha contra el fuego: el incendio en La Paz está contenido en un 80%

Durante la Nochebuena y Navidad bomberos trabajaron intensamente en las zonas afectadas. La Secretaria de Gestión de Riesgo informó que aún hay puntos calientes. Sigue activo el foco en Berrotarán.

Durante este feriado de Navidad continúan dos focos de incendios activos en la provincia, uno en la zona de La Paz, en Traslasierra; y otro en inmediaciones de Berrotarán.
Según informó el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, luego del arduo trabajo de bomberos y el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, se logró contener el 80% del siniestro que afecta a La Paz.
Hay algunos puntos calientes que todavía siguen activos, por lo que aún tenemos bomberos en línea de fuego que van a tener que trabajar durante toda la noche para bajar la intensidad y así poder entrar en guardia de ceniza. Las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente desde la mañana con el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Vale recordar que en las últimas horas dos familias debieron ser evacuadas por la intensidad de las llamas. Sin embargo, en horas de la tarde retornaron a sus viviendas.
En Berrotarán el fuego afecta la zona cerca de río de los Sauces, es zona de pinar, donde es muy difícil el ingreso y se está trabajando con los bomberos.
Por otra parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el legislador Oscar González , se hicieron presentes en La Paz para agradecer por el esfuerzo de las cuarteles que trabajan en la lucha contra el fuego. En el lugar, Mosquera transmitió el saludo y el agradecimiento del gobernador Juan Schiaretti por el trabajo incansable de los efectivos .