CÓMO EVITAR ROBOS Y ESTAFAS DE LAS CUENTAS DE WHATSAPP

En comunicación con Enrique Dutra, especialista en seguridad informática, hablamos de los reiterados robos y las estafas que se generan en las cuentas de WhatsApp.

”Lo que he visto en los últimos días es que ha crecido notablemente el robo de esta plataforma.Básicamente es un método de engaño donde alguien recibe una llamada, un correo o un whatsapp solicitando la validación de la identidad, el usuario espera un código de seguridad y ese código que le llega al usuario el estafador lo va a solicitar para intentar instalar el whatsapp en otro dispositivo”. Explicó Dutra.

Para poder evitar estas desagradables situaciones existen maneras de proteger la cuenta.”en la verificación de dos paso se va solicitar la creación de un código de 6 dígitos que te lo va a pedir en varias oportunidades para que no lo olvides, entonces si te quieren robar la cuenta sin este número no lo van a poder hacer ni realizar el backup".Detalló el especialista. 

Algunas de las precauciones que se pueden tomar frente a estos hechos son: Realizar la verificación de dos pasos desde la configuración de whatsapp, nunca ceder ese código a nadie, ni otros códigos de nada, ni usuarios ni contraseñas.Si se utiliza el whatsapp web cerrar siempre la sesión en todos los dispositivos, no responder cualquier mensaje, y en general tratar de ser muy cuidadoso.

En caso de ser víctima de una situación de robo de este tipo, inmediatamente mandar un mail para hacer la denuncia a [email protected] con el asunto: “Teléfono robado/extraviado: por favor,desactiva mi cuenta”.