GOGO: PARA ELLOS TAMBIEN, LA MARCA DE ACCESORIOS PENSADA PARA HOMBRES QUE MARCA LA DIFERENCIA

La empresa permite customizar sus productos, creando diseños exclusivos para cada cliente y colecciones únicas para todos los estilos poniendo foco en el público masculino que se anima a sumar pulseras, collares, anillos, brazaletes, etc. a su estilo

Gogo es la empresa argentina pionera en la creación de accesorios para hombres creada por Nicolás Álvarez y Diego Arévalo, dos jóvenes que luego de seis meses de vender sus productos de manera online, dejaron sus trabajos y apostaron todo a la creación del primer ShowroomExperience a metros del Obelisco.

 

Comenzaron en 2017 con una inversión inicial de $2.500 -unos u$s171 dólares en aquel momento- y durante los primeros 6 meses fueron reinvirtiendo todo lo que generaban hasta llegar a tener en 2023 una facturación de u$S940.000. “Siempre nos acordamos de cómo empezamos. Llevamos todo ese dinero ($2500) en monedas a un supermercado chino que nos dieron un 10% más en billete y con ese dinero hicimos la primera compra de insumos” recuerdan Nicolás y Diego.

En la actualidad, las ventas en locales físicos representan un 70%, mientras que el 30% restante corresponde a las ventas online (tienda, mercado libre e Instagram).

 

 

 

Experiencia

Hoy, con más de 6 años en el mercado, cuentan con un porfolio de 320 productos a la venta que van desde los $8499 (pulsera 7 nudos, para el mal de ojo y la suerte) hasta los $233.999 (pulsera x3 Hermes, con bolas de oro de 18 kilates). Además, disponen de 1 local en el Shopping Paseo Aldrey en Mar del Plata, 7 góndolas en shoppings (Abasto, Unicenter, Galerías Pacífico, Alto Avellaneda, Dot, Soleil y Gallegos Shopping de Mar del Plata), 1 showroom y oficina central en microcentro, tienda online, más de 67 mayoristas multimarca y más de 200 mil seguidores en redes sociales.

 

“En Gogo invitamos a cada persona a elegir entre un universo de posibilidades aquello que realmente lo identifique y lo lleve a sentirse feliz con lo que elige. Que sea algo que lo marque y sea parte de uno. Cada accesorio está hecho a mano de forma artesanal, para que podamos cuidar de cada detalle, manteniendo la calidad del producto y reflejando que son únicos al igual que quien los usa”, destaca Nicolás. 

Todos los locales cuentan con un espacio para la personalización de los productos que la marca ofrece -pulseras con rocas naturales y oro, con piedras, hilo, cuero, caucho, acero, etc- que dan al cliente una propuesta de valor más que interesante.

 

“El diferencial de nuestra marca es ofrecer a nuestros clientes, además de los productos

terminados, la opción de customizar sus accesorios en el momento, mientras se sienta

en el sillón de masajes y disfruta de un café o una gaseosa. Cada uno de nuestros clientes recibe atención personalizada con el fin de asesorarlos y explicarles el uso y beneficios de los materiales y de las piedras naturales. Además, si quisieran, pueden hacer el grabado en el momento para poder ofrecer un regalo diferente y único”, destaca Diego.

 

 

Objetivo

La marca apuesta a posicionarse como marca líder premium a nivel nacional e internacional, con miras hacia grandes ciudades como Madrid, Paris y Miami, entre otras.  

“Nuestro objetivo es expandir la marca tanto en Argentina como a nivel internacional ya sea con franquicias o locales propios, y por otro lado, estamos activamente buscando un partner con capital que haga fit con nuestra marca y objetivo de negocio para lograrlo”, finaliza Nicolás.