Bros, el comedor cordobés ganador del Córdoba Cocina

El restaurant Bros fue el ganador del certamen Córdoba Cocina. La dupla de Franco Ghione y Marcos Soria se quedó con el primer lugar del podio en la competencia de chefs más importante de la provincia y representarán a Córdoba en Mendoza el próximo mes de noviembre.

“Estos certámenes vienen a mostrar el pensamiento de los jóvenes cordobeses, estas inquietudes que tienen respecto a Córdoba y su potencial productivo”, indicó Andres Chaijale, jurado del concurso. “Córdoba viene en los últimos 10 años sorteando un crecimiento exponencial no solo en cantidad sino en calidad, ya no nos da lo mismo comer cualquier cosa y los consumidores están dispuestos a comer algo que tiene más desarrollo en su producción”, agregó Chaijale. 
El plato ganador del concurso cumplió con todas las bases y llegó a ser un plato realizable en el que todos los productos tienen una razón de ser: “Los ingredientes tienen un por qué están en ese plato, hay una historia por detrás que le da sustento a la idea”, explicó el jurado.
El plato ganador: bondiola de cerdo ahumada y laqueada con reducción de algarroba y mandarina, pejerrey confitado, salsa de pejerrey-ato y alcauciles, pasta de maní y miso y ensalada de malezas y hierbas.