En definitiva nos llevamos lo que vivimos

Nicolas Nieto, un trotamundos oriundo de Río Tercero, lleva recorrido más de 50 países encima de su bicicleta. Nacido en barrio Monte Grande y simpatizante de nuestro club Vecinos Unidos Nieto lleva 9 años de esta vida nómade.

 

 

“Arranqué con los viajes a los 17 años, muy joven queriendo viajar y con ganas de aventura. Pero siempre había algo que hacía que eso no pase, como la falta de tiempo y falta de dinero”, comenzó contando en comunicación con 90 Radio.
Desde la isla italiana de Cerdeña, Nicolás contó que se recibió de técnico en turismo y desde el 2014 se dedicó a viajar: “Nunca creí que iba a llegar tan lejos, hoy mi vida es viajar”, expresó.


En su día a día y de acá para allá, “Luchi” también oriunda de nuestra ciudad, es su compañera y con quien comparte ya desde hace unos años este estilo de vida. 
Respecto al sustento que tiene para poder llevar a cabo esta aventura, Nicolas contó que mucha gente se pregunta por el tema de la plata: “Y la cuestión es trabajar y privarse de muchas cosas en post de viajar, deshacerse de lo material y que todo sea destinado a los viajes”, explicó. “Hice de todo, coseché frutas, arreglé autos, repartí folletos, trabajé en limpieza, todo viene bien cuando uno quiere viajar”, agregó.

 

 

 

 

Respecto a su país natal, reveló que Argentina en la mirada de los extranjeros es una tierra noble y querida: “Cuando empezas a viajar lejos empezas a ver que los países tienen enemigos, y Argentina se la ve siempre como una tierra de hospitalidad con grandes referentes mundiales, se nos ve bienvenidos y no con la imagen que nosotros tenemos de la propia patria. En las filas de migraciones cuando estas por entrar a otro país ves que por ahí a otros los demoran y a uno siempre lo tratan bien, y eso es algo que siempre se agradece”, manifestó.

 


“Tomo esto como filosofía de vida. Soy muy consciente de que no todo el mundo puede dejar todo e irse, pero sí todos podemos preguntarnos en el día a día qué queremos, qué nos gusta y cuáles son las cosas que nos acercan un poquito más a la felicidad. En definitiva, nos llevamos esto, lo que vivimos”, concluyó Nieto. 
Si queres seguir esta hermosa aventura súmate a su cuenta de Instagram @encarpayhotel donde este riotercerense comparte un poquito de cada rinconcito del mundo que recorre.