La nueva modalidad de pago ya está habilitada para el corredor Córdoba-Alta Gracia y se implementará para el resto durante diciembre y enero. Cómo funciona el servicio.
A partir de ahora, los usuarios del transporte interurbano de Córdoba tendrán una nueva opción para pagar el boleto. Se trata de "TIN Pay", cuyo servicio permite el pago del servicio mediante el uso de un código QR desde el celular.
Según informó Tecnoint S.A., operadora de la tarjeta TIN, este método de pago ya está habilitado desde este miércoles en el corredor Córdoba-Alta Gracia y se implementará paulatinamente a partir de diciembre y enero en los demás recorridos que las distintas empresas de transporte hacen por la provincia.
La aplicación de TIN Pay puede descargarse gratis desde el App Store para iOS o desde Google Play para Android.
Actualmente, se puede pagar con la tarjeta TIN física, con la tarjeta Bancor débito, en efectivo comprando el pasaje en la boletería o adquiriendo el pasaje en los sitios oficiales de las empresas. Cabe recordar que, desde septiembre de 2023 ya no se recibe más dinero en efectivo dentro de los colectivos.
Más de 300.000 usuarios del transporte interurbano usan la tarjeta TIN y tendrán la opción de utilizar esta billetera virtual, que sumará servicios adicionales.
Para usar esta nueva forma de pago, es necesario tener a mano el DNI para hacer el registro en la base de datos y seguir los pasos a continuación. Por única vez, se solicitará una foto del frente y el dorso.
Para pagar el boleto, el usuario debe generar el código QR desde la app y acercar el celular al escáner validador del colectivo. El pago se puede hacer offline, es decir que no se requerirá de una conexión a internet en el teléfono. La transacción se procesa en segundos y no será necesario precargar la tarjeta física o comprar pasajes en boleterías.
Entre las funciones de TIN Pay, se podrá usar el QR para hacer compras en comercios dentro de Argentina, hacer transferencias y pagar servicios.